Apartados Importantes

BOD-POD

< Volver al Inicio
Print Friendly, PDF & Email

La determinación de la composición corporal mediante el Bod-Pod consiste en cuantificar el volumen corporal del paciente para determinar su densidad corporal. Con estos datos, se podrá conocer el porcentaje de masa grasa y masa libre de grasa (hueso, músculo, vísceras y agua).

La pletismografía por desplazamiento de aire (Bod-Pod) es, en la actualidad, el método considerado el “goldstandard” para la medición de grasa corporal.

La Clínica es centro de excelencia acreditado en el tratamiento y cirugía de la obesidad por la Sociedad Europea para el Estudio de la Obesidad y por la Federación Internacional para la Cirugía Bariátrica.

Estas acreditaciones certifican nuestra capacidad para diagnosticar y tratar esta enfermedad de acuerdo a criterios de excelencia.

¿Cuándo está indicada?

El Bod-Pod permite medir la grasa corporal, conociendo de manera individualizada el gasto energético de cada paciente.

Esta prueba resulta de gran valor diagnóstico, si tenemos en cuenta que el concepto de obesidad no hace referencia al exceso de peso sino al exceso de grasa.

Indicaciones más frecuentes de esta prueba:

  • Sobrepeso.
  • Obesidad.
  • Obesidad mórbida.

¿Cómo se realiza?

  • Realización de la prueba

Es una exploración muy sencilla que dura, aproximadamente, 10-15 minutos y no supone ninguna molestia para el paciente.

Durante la prueba estará sentado y es necesario que, siguiendo las indicaciones del personal, controle muy bien la respiración.

Tras finalizar la prueba, podrá realizar una vida completamente normal y no debe seguir ningún tipo de cuidado especial.

Para su correcta realización, es importante que el paciente no beba grandes cantidades de agua antes de la prueba y que acuda al Área de Obesidad con el cabello seco.

También resulta conveniente que, en las 24 horas anteriores a la prueba, no se practique ningún ejercicio físico extenuante o se tome una sauna.