enfisema

Enfermedad caracterizada por un aumento anormal del tamaño de los espacios de aire de los pulmones, con destrucción de sus paredes y reducción de su número. Algunos síntomas son falta de aliento con el ejercicio debido a un efecto combinado (en varios grados) de la reducción de la superficie alveolar (los sacos de aire) para el intercambio de gas, un desequilibrio de ventilación-perfusión, y el aplastamiento de las vías respiratorias más pequeñas, con atrapamiento de gas alveolar que ocurre predominantemente en la espiración; esto hace que el tórax se mantenga en posición d

enfermedad vascular periférica

Arteriosclerosis de las arterias de los brazos o las piernas, que se estrechan a causa de la acumulación de placa de ateroma, y que eventualmente puede causar graves síntomas debido a la falta de un flujo sanguíneo adecuado. La forma más común de la enfermedad ocurre en los grandes vasos sanguíneos de las piernas, y causa intenso dolor al caminar, pudiendo inmovilizar al enfermo.

enfermedad vascular

Cualquier condición que afecta el (aparato circulatorio) sistema de vasos sanguíneos que lleva la sangre desde el corazón a través del resto del cuerpo. Esto incluye las enfermedades de las arterias, venas y vasos linfáticos, y los trastornos de la sangre que afectan a la circulación.

enfermedad pulmonar intersticial

Trastorno respiratorio que produce dificultad para respirar al hacer esfuerzos. Con el transcurso del tiempo el tejido de los pulmones se vuelve sumamente cicatrizado. Algunos enfermos se recuperan, pero otros sufren insuficiencia respiratoria o cardíaca.